viernes, 24 de mayo de 2013

El pescado de temporada en Junio


Con la subida de las temperaturas y el calor de las costas, el pescado de esta temporada es muy diferente al de las anteriores.



El mes de Junio es el último en el que se encuentra atún, bacaladilla, boquerón y raya frescos y salvajes. 

Hay que tener en cuenta que muchos se crían en piscifactorías y podemos encontrarlos durante todo el año, aunque su estación más sabrosa sea otra, por ejemplo: fletán, liba, mero, palometa, tiburón, carpa, perca, salmón, trucha, camarón, cigala y ostras.

El mes de Junio da la bienvenida a las cocinas a:

Bonito: vive en aguas saladas y templadas. Es uno de los pescados de la especie del atún más consumida. Su precio suele ser elevado, pues la demanda es abundante. Suele pesar entre 4 y 20 kg. La pesca es un arte, se realiza con anzuelo o cebo vino, en ocasiones con el arte del curricán, aunque no es muy habitual.

Sardina: se trata de un pescado azul, rico en proteínas y vitaminas. Vive en aguas saladas bordeando España. El arte de pesca es el del arrastre, ya que suelen nadar en bancos de entre 15 y 50 peces.

Langosta roja: su tamaño medio es de 25 centímetros, aunque las hay más grandes. Se alimentan de otros moluscos, lo que hace que su carne sea deliciosa y muy sabrosa. Rica en vitaminas y proteínas.

Nécoras: suelen vivir en las rocas y por lo general, no muy alejado de las costas. Suele medir unos 10 centímetros de media y pesar no más de 250 gramos…Su momento más sabroso se inicia en Julio, cuando las aguas han tomado algo más de temperatura, aunque en Junio ya pueden encontrarse a buen precio y sabor. Las nécoras son muy recomendadas para las personas que padecen colesterol.


En Bar Los Diamantes seguimos sirviendoos el pescado con la mejor calidad.

¡Os esperamos durante todo el fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario